Ósmosis

La ósmosis inversa es una tecnología avanzada que purifica el agua eliminando sales, impurezas y microorganismos, garantizando una calidad óptima tanto en el hogar como en la industria.

El proceso de «ósmosis inversa» consiste en invertir por medios artificiales el proceso de «ósmosis natural» con lo cual, a partir de una solución concentrada en sales, aplicando una presión determinada superior a la presión osmótica de la solución, se consigue el paso de agua de esta solución a través de la membrana obteniéndose así una solución muy diluida que generalmente será la parte útil y a la que llamaremos «permeado» y otra solución muy concentrada, que normalmente se rechazará, que se denomina «rechazo».

Las membranas de ósmosis inversa no permiten el paso de bacterias ni virus, con lo cual el agua permeada será siempre estéril, pero su función principal no debe ser nunca la de descontaminar el agua ya que la presencia de una contaminación bacteriana en el agua de aporte puede generar subproductos orgánicos que podrían acumularse en las membranas y reducir su efectividad.

La osmosis no solo elimina los virus, bacterias e impurezas orgánicas, sino también las substancias que alteran el color el gusto y el olor del agua lo que la hace ideal para la industria cuando el agua es un factor crítico en la calidad del producto.

Cilit ofrece una completa gama de equipos de osmosis inversa, desde compactos todo en uno para el hogar, hasta grandes osmosis para la industria.

Nosotros

Servicio técnico oficial de CILLIT en Navarra, expertos en tratamiento de agua con garantía, profesionalidad y atención cercana.

© 2025 • Servicios Técnicos Navarra • Todos los derechos reservados